www.cerecinos.com

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Clausura de la Semana Cultural 2012

E-mail Imprimir PDF

parrillada_06137La Asociación Cultural “RIO SALADO” de Cerecinos del Carrizal, ha celebrado ya la XIII Semana Cultural, desde el día 3 al 12 de agosto.

LA VACA DEL ANTRUEJO EN VERANO, CULTURA Y DIVERSIÓN

 El Programa de actividades ha estado repleto de actuaciones culturales, de ocio, diversión y deportivas, en las que se mezclan las actividades de tipo cultural con las actividades para la diversión y el entretenimiento de todos.

 Este año “Río Salado” se ha centrado como actividad principal en la recuperación de la tradición ya perdida de correr “La Vaca” que se hacía en el pueblo en carnaval, aprovechando la afluencia de personas que en el verano acuden al pueblo.

 Por otro lado, las actividades de la semana cultural se han desarrollado paralelamente y complementando esta actividad principal, y así desde el primer día se ha comenzado, con la puesta en marcha de los campeonatos de los juegos deportivos como Frontenis, Futbol sala y Tribasquet para niños y mayores, y los juegos de mesa como parchís, tute, mus, dominó etc., así como los campeonatos de Wii y PlayStation, que se han celebrado durante toda la semana cultural con gran participación y animación. Así mismo, este primer día se dio apertura a la exposición de cuadros de pintura realizados por un Taller de Pintura de Zamora, en la que varios pintores zamoranos han plasmado su arte.

 Esta decimo tercera edición, ha contado con la realización de una jornada demostrativa de preparación de platos “rápidos y sencillos”, impartida por D. Isidro Iglesias, tras la cual se degustaron por todos los asistentes. También la información al ciudadano ha estado representada por la conferencia sobre “Técnica del Taichí” que ha impartido la Asociación de Fibromialgia de la localidad de Toro, que versó sobre las posibilidades que la técnica del taichí aporta para mejorar la calidad de vida de las personas, terminando con una clase práctica en la que los asistentes demostraron lo aprendido.

 La Asociación Cultural “Río Salado” sigue potenciando y fomentando la recuperación de la cultura tradicional y de las Artes Plásticas. Este año tampoco ha faltado la realización del mural artístico en el que jóvenes y pequeños han contribuido a plasmar un dibujo divertido y desenfadado que quedará como recuerdo de este año.

 La semana cultural ha contado, con la realización de Actividades de Manualidades, impartidos por monitores especializados, para los más pequeños en la que los más de 50 niños, del pueblo e hijos del pueblo que viven fuera, han demostrado sus habilidades y se han divertido en los numerosos con estas actividades durante todas las mañanas durante cinco días de la semana cultural. Aquí lo importante es pasar una mañana divertida y entretenida.

 No ha faltado una representación de teatro a cargo del Grupo “Los Chariles” de la localidad de Manganeses de la Lampreana, quienes deleitaron a los asistentes con la obra “Los Pobres” y el divertido sainete “Autoescuela Fitipaldi III”. Cerecinos del Carrizal cuenta con una afición al teatro que hace que todos los años, la semana cultural cuente con un “Taller de Teatro” dirigido por “Cany”, este año ha puesto en escena una obra libre sobre la historia de Castilla y León y Zamora en su Edad Medía, interpretada por los propios niños que deleitaron a un público ya de por sí entregado. Tampoco faltaron varias proyecciones de cine.

 Este año se ha disputado el 4º Trofeo de Fútbol Alevin “Río Salado”, en el que participaron los equipos de la Asociación “Río Salado” contra el equipo de la Asociación “La Vilana” de Piedrahíta de Castro. El trofeo lo ganó la Asoc. Río Salado, y por tanto se quedó también en casa este año. Tampoco ha faltado estos días el apartado para la fiesta y la diversión, con la ya tradicional “Fiesta de la Espuma”, en las que niños y mayores han disfrutado y se han divertido de lo lindo, a la vez que refrescan y disminuyen los rigores del calor del verano, tras divertirse en los hinchables y la realización de un circuito de seguridad vial con cars a pedales.

 Los bailes y música tradicionales han tenido presencia en la semana cultural, con el grupo “Los Chariles”, el cual acompañó a la celebración de la misa castellana en honor del patrón del pueblo “El Salvador”, y del grupo Ricky Folk de música tradicional. El jolgorio y la diversión también estuvieron presentes durante las noches de la semana cultural, la actuación estelar del “Mago Jesu” que inició la semana cultural y se terminó con la actuación el último día de un grupo de sevillanas.

 La Semana Cultural contó con la celebración de una comida y de una parrillada popular para todo el pueblo, en la primera se degustó un “arroz a la zamorana” y en la cena se degustaron no pocos kilos de costillas, sardinas, etc., “regados” con una buena limonada, todo ello elaborado por los propios socios de la asociación.

 Al final de la semana cultural, los esfuerzos de organizadores y participantes, se han visto recompensados con la entrega de premios a todos los participantes y ganadores de los juegos y campeonatos.

 Esteban S.A.

La Opinión de Zamora La tradición es lo primero

FOTOS



estas aqui: Noticias 2012 Clausura de la Semana Cultural 2012