www.cerecinos.com

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Programa XV S.C. 2014" Rio Salado"

E-mail Imprimir PDF

Programa-RIO-SALADO-2014La XV Semana Cultural que ha preparado la Asociación Río Salado, este año tendrá una duración del 1 al 16 de agosto.

Se ha estructurado de acuerdo a lo aprobado en la Asamblea General, es decir, con un desarrollo principal de actividades culturales, lúdicas y de diversión, básicamente en la primera semana, y un tramo final, con el desarrollo de las actividades deportivas, en el que destaca este año la celebración de un Torneo de futbol sala, en el que participan 6 asociaciones de los pueblos próximos.

El primer tramo, se ha planificado de acuerdo a un eje cultural, basado en dos actuaciones de teatro, un taller de cuentos, y una excursión cultural al campamento romano de Petavonium. Como novedad este año se ha programado una nueva actividad que denominamos “Acto Literario”, en el que se leerán fragmentos de obras relacionadas con nuestra cultura rural, dentro de una escenificación multimedia de videos y música tradicional. Paralelamente se desarrollará todas las mañanas un taller de manualidades y de otras actividades, como base previa para la celebración de un festival, en el que como viene siendo habitual, se correrá “la vaca”, habrá disfraces y diversión para todos. No faltará tampoco este año la realización del tradicional mural artístico.

Así mismo, esta primera parte, integrará diversas actividades enmarcadas en el “ámbito de lo culinario”, en varias modalidades. Tendremos dos días de apoyo a la asociación, con la degustación de un arroz a la zamorana, como bienvenida e inicio de la semana cultural, y una parrillada para finalizar la misma. También este año nos introduciremos en el campo de la cocina con la celebración de tres talleres. Un taller sobre la elaboración de pastas y flores de gominolas, eminentemente dirigido a los más pequeños, otro taller de divulgación de alimentos de la provincia de Zamora, y un tercer taller de “cocina-fusión”, especializado en la elaboración de postres.

En el arte del buen comer, tampoco debe faltar el buen beber. Por ello se ha programado también una cata conjunta de vino y de queso. Se trata de explicar las características de varios vinos y quesos, en un maridaje” que ponga de manifiesto las características y cualidades de los mismos. Como novedad se ha establecido un premio al mejor queso degustado, que se concederá por votación popular entre los participantes.

La vertiente de la diversión y el entretenimiento comprende actividades de cine infantil, un espectáculo de magia a cargo del “Mago Jesu”, fiesta de la espuma, castillo hinchable, cerrando todo con la realización de un campamento de “Laser-Combat” cuyo escenario será las propias calles del pueblo.

La segunda parte de la semana cultural, es como hemos mencionado, eminentemente deportiva, con campeonatos de frontenis, tri-baasket y el torneo de futbol sala, que nos llevará a terminar el día 16 de agosto.

Esperamos que este año lo paséis muy bien, y desde la Junta Directiva os animamos a participar activamente en esta ya XV Semana Cultural. 

PROGRAMA

estas aqui: Actividades 2014 Programa XV S.C. 2014" Rio Salado"