www.cerecinos.com

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Semana Cultural 2011

E-mail Imprimir PDF

Premios_01

SEMANA CULTURAL 2011 

La Asociación Cultural “RIO SALADO” de Cerecinos del Carrizal, ha celebrado la XII Semana Cultural, desde el día 4 al 13 de agosto.

CULTURA Y DIVERSIÓN 

El Programa de actividades estuvo repleto de actuaciones culturales, de ocio, diversión y deportivas, y contempló actividades en las que se mezclan las actividades de tipo cultural con las actividades para la diversión y el entretenimiento de todos. 

El primer día se ha comenzó, con la puesta en marcha de los campeonatos de los juegos deportivos como Frontenis, Futbol sala y Tribasquet para niños y mayores, y los juegos de mesa como parchís, tute, mus, dominó etc., así como los campeonatos de Wii y PlayStation, que se han celebrado durante toda la semana cultural con gran participación y animación. Así mismo, este primer día se dio apertura a la exposición de cuadros de pintura realizados por un Taller de Pintura de Zamora, en la que varios pintores zamoranos han plasmado su arte. 

Esta decimo segunda edición, ha contado con la realización de una jornada demostrativa de preparación de “cocteles”, impartida por D. Isidro Iglesias, especialista en protocolo, tras la cual se degustaron por todos los asistentes. Esta jornada también sirvió a los asistentes como base para la realización de un plato en sus casas, que posteriormente se presentaron a un concurso de tortillas. También la información al ciudadano ha estado representada por la conferencia sobre “Fibromialgia” que ha impartido la Asociación de Fibromialgia de la localidad de Toro, que versó sobre los síntomas de esta enfermedad y como paliar y mejorara éstos en lo posible. 

Como en años anteriores, ha sido la Asociación Ornitológica el Colorín Zamora quien ha dirigido las Jornadas Medioambientales. Este año han consistido en una conferencia sobre “La migración de las aves”, en la que ayudado por medios audiovisuales, fotos, sonidos y películas, se ha mostrado los ciclos migratorios de las aves, como se pueden identificar en nuestro entorno rural, por su época en que se producen, etc.. La finalidad que se persigue con esta actividad medio ambiental es siempre fomentar el espíritu conservacionista en los niños y jóvenes del pueblo, a la vez que se difunde el respeto por el medio ambiente y el entorno rural. Ambas Asociaciones están convencidas que surgirá de los más jóvenes una manera de entender la vida diferente, y que se irá imponiendo poco a poco una cordura conservacionista para nuestras especies que garantizará un futuro mucho más digno para todos.

 La Asociación Cultural “Río Salado” sigue potenciando y fomentando la recuperación de la cultura tradicional y de las Artes Plásticas. Este año tampoco ha faltado la realización del mural artístico en el que jóvenes y pequeños han contribuido a plasmar un dibujo divertido y desenfadado que quedará como recuerdo de este año.

 La semana cultural ha contado, con la realización de Actividades de talleres, impartidos por monitores especializados, para los más pequeños en la que los más de 50 niños, del pueblo e hijos del pueblo que viven fuera, han demostrado sus habilidades y se han divertido en los numerosos con estas actividades durante todas las mañanas durante cinco días de la semana cultural. Aquí lo importante es pasar una mañana divertida y entretenida.

 No ha faltado una representación de teatro a cargo del Grupo ASCUMA de la localidad de Palacios del Pan, quienes deleitaron a los asistentes con la obra “Usted Puede ser un asesino”. Cerecinos del Carrizal cuenta con una afición al teatro que hace que todos los años, la semana cultural cuente con un “Taller de Teatro” este año con marionetas dirigido por “Cani”, y un festival teatral con su posterior puesta en escena por los propios socios en un festival de actuaciones en grupos e individuales, para deleitar a un público ya de por sí entregado. Tampoco faltaron varias proyecciones de cine.

 Este año se ha disputado el 3º Trofeo de Fútbol Alevin “Río Salado”, en el que participaron los equipos de la Asociación “Río Salado” contra el equipo de la Asociación “La Vilana” de Piedrahíta de Castro. El trofeo lo ganó la Asoc. Río Salado, y por tanto se quedó en casa este año. Tampoco ha faltado estos días el apartado para la fiesta y la diversión, con la ya tradicional “Fiesta de la Espuma”, en las que niños y mayores han disfrutado y se han divertido de lo lindo, a la vez que refrescan y disminuyen los rigores del calor del verano, tras divertirse en los hinchables y la realización de un circuito de seguridad vial con cars a pedales.

 Los bailes tradicionales han tenido presencia en la semana cultural, con el grupo de baile de San José Obrero de Zamora, el cual acompañó a la celebración de la misa castellana en honor de “El Salvador”.

 El jolgorio y la diversión también estuvieron presentes durante varias noches con disco-movil y karaoke. Como novedad este año se ha celebrado una “representación de las murgas de carnaval”.

 La Semana Cultural contó con la celebración de una comida y de una cena popular para todo el pueblo, en la primera se degustó un “arroz a la zamorana” y en la cena se degustaron no pocos kilos de costillas, sardinas, etc., “regados” con una buena limonada, todo ello elaborado por los propios socios de la asociación.

 Al final de la semana cultural, los esfuerzos de organizadores y participantes, se han visto recompensados con la entrega de premios a todos los participantes y ganadores de los juegos y campeonatos.

FOTOS


estas aqui: Actividades 2011 Semana Cultural 2011